¿Qué hay que saber sobre las multas de tránsito en Córdoba? En primer lugar, que la Municipalidad y la Policía Caminera tienen accionares y leyes distintas entre sí, y a su vez, comparado con el resto del país y a nivel nacional. Esto significa que lo que en la ciudad de Córdoba se considera infracción puede que en alguna ruta cordobesa la Caminera no te ponga multa. Y lo mismo en otra ciudad o provincia de Argentina.
Por eso, conviene revisar todos los aspectos de cada jurisdicción: qué ley aplican, cómo proceden, qué hacer al recibir una multa. Veremos a continuación algunas de las preguntas más frecuentes sobre las multas de tránsito de Córdoba, tanto de la Municipalidad como de la Provincia.
Multas de la Municipalidad de Córdoba
En la ciudad de Córdoba quien controla a los conductores son agentes de la Policía Municipal de Tránsito. Los inspectores llevan a cabo puestos de control y patrullan las calles de la Capital para intentar ordenar la circulación vehicular y sancionar a quienes cometen infracciones.
Multas de la Policía Caminera
La Policía Caminera de Córdoba, reconocida por su accionar, tiene presencia en todas las rutas, a lo largo y ancho de la provincia. Cuenta con puestos de control fijos y móviles. Los efectivos de la fuerza intentan ordenar el tránsito en las rutas y sancionan a los conductores que están en falta, incluso en rutas nacionales.
¿Qué ocurre en el resto del país? En otras ciudades y provincias se presentan situaciones distintas a las de Córdoba, ya que hay leyes distintas. Conoce todo sobre las multas de tránsito en Argentina.