aprender a estacionar aprende a manejar

Técnica para aprender a estacionar fácil y rápido

¿Cuál es la mejor técnica para aprender a estacionar? Se trata de una de las tareas más complicadas para los principiantes. Quienes comienzan a conducir necesitan saber cómo poder hacer para dejar el auto estacionado en la calle. En algún momento vas al centro, salís a comer o visitas a alguien y tenés que ver qué hacer con el coche.

Aprender a estacionar no es una tarea imposible. Sólo necesitas conocer algunos trucos para que sea más fácil y rápido. Aunque debes tener paciencia y ojo para saber cómo hacerlo bien. Sobre todo si el lugar donde querés dejar el auto es poco. Mejor si sabes estacionar con el espacio justo y necesario porque a veces en la calle encontrarás pocas opciones y será mejor que puedas animarte a dejarlo en todos esos sitios.

Aprender a estacionar

El secreto es la repetición. Te dejaré más abajo una técnica con trucos para hacerlo en pocos pasos. Pero tal como dice el refrán en español, la práctica hace al maestro. Deberás tener paciencia e intentarlo una y otra vez hasta que logres conocer bien el secreto de cómo estacionar el auto.

Asimismo, tenés que identificar las ventajas y desventajas de tu vehículo, ya que en este caso el tamaño sí importa, pero además el tipo de dirección, la altura, ente otros ítems. Por ejemplo, no es lo mismo maniobrar con una camioneta Toyota Hilux que un Fiat Cronos o un Falcón.

aprender a estacionar
¿Te animas a estacionar en uno de estos lugares?

Técnica para estacionar el auto

¿Cuáles son los trucos para aprender a estacionar? No hay ningún secreto oculto, debes tener paciencia y dedicación, intentando una y otra vez hasta que le agarres la mano a la técnica. En algunos lugares donde se tramita la licencia de conducir los agentes exigen estacionar el auto en tan sólo tres maniobras, de lo contrario te rechazan el trámite. Pero con esta técnica, no deberías tener problema.

  • En primer lugar, intenta detener el vehículo al lado del lugar donde quieres estacionarlo. Procura que tengas al menos un metro de espacio de sobra respecto del tamaño del auto.
  • Luego, alinea el respaldo del asiento trasero con el paragolpes del vehículo ubicado delante del lugar donde queremos estacionarnos.
  • En ese momento, gira totalmente el volante hacia la derecha, y haz marcha atrás. Debes detenerte cuando el espejo derecho de nuestro auto coincida con el paragolpes del otro coche.
  • Finalmente, gira el volante a la izquierda y continúa el retroceso hasta dejar el auto paralelo al cordón.
  • Tal vez debas avanzar un poco para dejar bien centrado el coche.

Recuerda asegurarte que en esa calle no haya una señal de tránsito de prohibido estacionar, ya que si igualmente dejas el coche en ese lugar podrías recibir una multa.

¿Querés recibir más información? Suscribíte a nuestro boletín de noticias. Es GRATIS. Hace clic ACÁ.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.