motor agua del auto

Cuándo revisar el agua del auto

¿Hay que revisar el agua del auto? Si no lo sabías, en el motor del vehículo se encuentra un recipiente que lleva agua. Esta cumple un rol de vital importancia para el funcionamiento del auto, si falta o no está en óptimas condiciones puede ocasionar graves problemas.

Hay que revisar y controlar el nivel del agua ya que de lo contrario podría estropear el motor. Este líquido protege al funcionamiento del vehículo de distintas formas: ayuda a evitar la corrosión de los metales, colabora para disminuir la temperatura y evita que se congele el agua, tal como explica Shell.

Cabe aclarar que no es cualquier tipo de agua. Se trata de agua desionizada, también llamada destilada o desmineralizada. Esta tiene múltiples ventajas frente al agua común que podemos obtener desde la canilla de la casa.

Cuándo revisar el agua del auto

El papel que cumple el agua del auto es de vital importancia para el motor. Por lo tanto, conviene controlar de forma regular en qué estado se encuentra, si está a nivel y además si está en buenas condiciones.

¿Cuándo la tenés que revisar? Es algo que debes estar atento siempre. Conviene chequear de forma regular el estado de la misma. Una recomendación es que al momento de controlar el aceite hagas lo mismo con el agua.

También, deberías de observar el nivel del agua del motor antes de realizar un viaje largo. Por ejemplo, si te vas de vacaciones es tarea obligada. Lo mismo cuando realices un trayecto de varios cientos de kilómetros. Es decir, aconsejable hacerlo antes de salir a la ruta. A su vez, si vas a viajar, recordá los requisitos para circular.

Cuando hace mucho calor. Principalmente en el verano, momento del año en el que se registran las altas temperaturas. Más aún si decidís salir a pasear o usas el auto regularmente para ir a trabajar.

En el invierno. Con la llegada de climas fríos también debemos revisar el agua del auto, para evitar el congelamiento. Ya sea que nieve donde vives o no, conviene controlar el nivel y la calidad.

Y sabes que en estas épocas especiales tenés que revisar el agua, pero ¿Cada cuánto tiempo? Lo más recomendable es hacerlo cada 15 días, o la menos una vez al mes. Depende el tipo de vehículo y su uso, pero con ello debería ser suficiente para evitar inconvenientes.

¿Querés recibir más información? Suscribíte a nuestro boletín de noticias. Es GRATIS. Hace clic ACÁ.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.