automotores arba patente impuesto

Cuánto pago de patente en ARBA este año

¿Cuánto te toca pagar de patente en ARBA? Para este 2024 los bonaerenses se esperaban las boletas mucho más caras que el año pasado. El Gobierno de la Provincia realizó aumentos de un 200% en materia de impuestos. Incluso, podría volver a subir hasta un 100% si la inflación sigue en alza.

Estaría bueno que revises también cuándo te toca pagar. Son varias las cuotas del impuesto automotor o patente para este año. En total, deberás pagar 5 cuotas. La primera tiene fecha en el mes de marzo. Impuesto automotor de ARBA 2024: cuándo vence la patente

Cuánto pagas de patente en ARBA

Son muchas las personas que preguntan cuánto les corresponde pagar de impuesto automotor este año. Las cuotas de la patente en ARBA aumentaron tanto que los montos están alejados de los que costaba en 2023. Por eso, si aún no te llegó la boleta para pagar la primer cuota podes consultar a través del sistema desde la página de ARBA. Cargas tu patente y te figuran las cuotas con los valores para abonar.

Para chequear cuánto tenés que pagar de patente en ARBA este 2024 entrá a la web, ingresá la patente y te aparecerá la información.

consultar pago de patente en arba 2024
La web de ARBA te mostrará una pantalla como esta.

Vehículos municipalizados. Cabe recordar que algunos autos dejaron de pagar la patente en ARBA y pasaron a abonar el impuesto automotor en la Municipalidad. Por lo tanto, al consultar en la web provincial no va figurar su boleta de pago. En cambio, va aparecer una pantalla similar a la siguiente:

vehiculos municipalizados arba

La mayoría de los vehículos que pasaron a la órbita municipal son modelos con varios años de antigüedad. Para saber si tu auto fue traspasado a la Municipalidad y conocer en qué municipio quedó asentado, consultar acá.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.