impuesto automotor de arba patente

Impuesto automotor de ARBA 2024: cuándo vence la patente

¿Cuándo vence el impuesto automotor de ARBA este 2024? Comienza el año y quizás estés preguntando cuándo y cuánto tenés que pagar de patente. En esta oportunidad, tu preocupación es más que acertada, ya que el Gobierno de la Provincia dirigido por Kicillof estableció un aumento del 200% para los tributos de ARBA. Si bien la intención inicial alcanzaba un 300% de incremento, se puso un tope menor.

Asimismo, conviene que revises el vencimiento de la patente de ARBA 2024 porque además de las subas programadas podría haber más aumentos. La Provincia quedó habilitada para decretar nuevos aumentos en caso que valor del impuesto automotor quede por debajo de la inflación. Algo que los economistas pronostican que va suceder tarde o temprano. Así, la patente de ARBA podría subir hasta un 100% más y alcanzar un 300% de incremento total para este año, tal como publicaron los medios.

Ahora bien, ¿Cuándo vence?

automotores arba patente impuesto

Cuándo vence el automotor de ARBA 2024

Los vecinos reciben periódicamente las boletas de pago del automotor de ARBA. Cada tres meses suele llegar el cedulón de la patente para pagar y estar en regla. Pero, ¿Cuándo vence?

El vencimiento patente automotor 2024 se da en 5 cuotas. Estas tienen fecha en los meses de marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

Los vencimientos para este año son:

  • Cuota 1: 19/03
  • Cuota 2: 14/05
  • Cuota 3: 16/07
  • Cuota 4: 10/09
  • Cuota 5: 12/11

Cuánto pagar. ¿Cuánto te llegó este año para pagar de patente en ARBA? Si querés conocer de cuánto son las cuotas y cuándo te toca pagar el impuesto automotor de Buenos Aires este 2024, consultá acá.

¿Cómo pagar? ARBA dispone de diferentes medios de pago para cancelar la deuda de patente y otros impuestos como el inmobiliario. Permite el pago en efectivo, con tarjetas de débito o crédito, por débito automático o con cheque. Podes ver el listado completo aquí.

Impuestos de la Ciudad. ¿Cuándo vence la patente de CABA? Consulta en qué fecha toca pagar el impuesto automotor 2024.

Multas de Provincia. ¿Tenes multas en Provincia de Buenos Aires? Podes consultar el sistema para chequear si registras deuda por infracciones en territorio bonaerense.

13 comentarios en “Impuesto automotor de ARBA 2024: cuándo vence la patente”

      1. Patricia Lelia

        Hay algo que no me queda claro. ¿Este año podrá abonarse el PAGO ANUAL tanto de automotores como inmobiliario? (2024-Prov.Bs.As.)

  1. Inés Brewer

    Buenos días. Quisiera abonar la cuota anual 2024 AD 011LK
    Cuando sería el vencimiento ? Me pueden mandar la boleta por correo electrónico c anticipación ?Muchas gracias

  2. TRAFICANTE LILIANA NOEMI

    BUENOS DIAS QUISIERA SABER EL MONTO ANUAL A PAGAR DE LA PATENTE AD 762 ZB PARA EL AÑO 2024
    GRAACIAS

  3. Patricia M. Costa

    Buenos día. Una consulta: ¿ya no es posible pagar todo el año junto en los casos de impuesto inmobiliario y de patentes? Otra: en el inmobiliario el total anual es una cantidad y el monto para el pago es otra sin que se especifique el porqué de dicha demasía. PMC.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.