control transito provincia buenos aires

Consultar multas de tránsito en Provincia de Buenos Aires

¿Cómo saber si tengo multas de tránsito en Provincia de Buenos Aires? El Ministerio de Transporte bonaerense dispuso una plataforma para averiguar si registramos infracciones. La consulta permite buscar por documento y multas por patente. Esto posibilita conocer a quién le corresponde pagar la multa, por ejemplo. Asimismo, el sistema ofrece otros datos sobre la infracción.

Consultar multas de tránsito en Provincia de Buenos Aires

En Provincia de Buenos Aires el Ministerio de Transporte dispone llevar a cabo operativos de control en las rutas bonaerenses. Los controles tienen como objetivo hacer cumplir la Ley de Tránsito. Los agentes detienen vehículos aleatoriamente y chequean que posea toda la documentación, que el vehículo cuente con todas las medidas de seguridad, que el auto haya pasado la VTV y que la oblea no esté vencida, control de alcoholemia cero, entre otras cosas.

En caso que vean que no cumplís con alguno de los ítems, te pueden hacer una multa de tránsito. En Provincia de Buenos Aires las infracciones pueden ser asignadas al conductor o al vehículo, por lo que existen dos formas de consultar las multas. La averiguación puede ser por número de documento de la persona, o consultar multas por patente.

Cómo consultar las infracciones en provincia

Para saber si tenés multas de tránsito en Buenos Aires debemos ingresar a la página del Gobierno provincial. Podemos seleccionar dos opciones: consultar multas por patente o por documento. La diferencia tiene relevancia ya que a veces la infracción queda asignada a un vehículo, o su titular, pero no quien manejaba en ese momento. Entonces, conviene averiguar quién debe abonar la multa.

Una vez que estamos en la página de infracciones bonaerenses colocamos el dominio o DNI. Luego podría aparecer una pantalla similar a la siguiente. La web ofrece todos los datos sobre la multa.

consultar multas de transito provincia buenos aires

Incluso podemos seleccionar el acta que deseamos e imprimirla, para ver el detalle. En este caso se trata de una fotomulta por cruzar un semáforo en rojo, e informa la fecha, la hora, el lugar y los datos del vehículo. Asimismo figura el monto a pagar por la infracción. Y también señala que en caso de querer presentar un descargo debemos dirigirnos al Juzgado de Faltas de San Isidro.

multa de transito provincia buenos aires

¿Prescribió la multa de provincia? Cabe recordar que las infracciones tienen ‘vencimiento’ y ‘caducan’ luego de cierto tiempo. De esta manera podes saber si ya aplica la prescripción de las multas en Buenos Aires.

¿La multa tiene descuento? Existe la posibilidad de pagar menos por la infracción de tránsito. Si cancelas la deuda en los próximos días de elaborada el acta podes abonar un 50% menos por pago voluntario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.