multa de tránsito caminera cordoba policia transito ruta

Consultar multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

¿Cómo consultar las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba? Tal vez te preguntes si aquella ves que viajaste y no firmaste el acta que te dieron igualmente te aplicaron la sanción. O si ya prescribió la infracción en las rutas cordobesas. También puede que conozcas que tenés una multa de la Caminera y querés pagarla para cancelar la deuda y no generar intereses. A su vez, puede que estés por vender el auto o renovar la licencia de conducir, y como no podes continuar el trámite con multas pendientes, queres abonar la boleta.

Por la causa que sea, podes consultar las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba a través de internet. Con una serie de pasos podes averiguar si registras infracciones vos, si el auto tiene deuda, o corroborar qué figura en el acta policial.

Consultar multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

La Policía Caminera lleva a cabo operativos de control en todas las rutas de Córdoba. Los efectivos tienen instalados puestos tanto en las rutas provinciales como las nacionales. Y pueden hacer multas en ambas, ya que tienen jurisdicción sobre ellas. La Policía labra actas de infracción por diversos motivos, cabe recordar que existen una serie de requisitos para circular, hay velocidades máximas para transitar, debemos utilizar cinturón de seguridad y luces bajas en cualquier momento del día. Incluso, las multas de la Caminera pueden ser por no respetar señales de tránsito o no tener la VTV al día.

Ahora bien, ¿Cómo saber si tengo multas en Córdoba? Podemos consultar a través de la plataforma de la Dirección General de Rentas, que es una oficina provincial encargada del cobro de las infracciones de tránsito.

Cómo consultar multas en Córdoba

El procedimiento de la Policía Caminera indica que las actas por infracción deben ser entregadas en mano inmediatamente. Es decir, por ejemplo, los efectivos policiales están verificando la velocidad por radar, y si te excediste de la máxima, te deben detener y entregar la multa en mano en un control ubicado a pocos metros. Pero puede que hayas perdido la boleta, entonces ¿Cómo pagar?

O tal vez no quisiste firmar el acta y querés saber si quedó registrada la multa. También puede ocurrir que al momento de transferir el vehículo te avisaron en el Registro del Automotor que tenés una multa en Córdoba, y no lo sabías. Entonces, te interesa conocer cuándo fue la infracción, para determinar quién cometió la falta, que quizás corresponde a un dueño anterior del auto.

Para consultar las multas de tránsito de la Policía de Córdoba debemos ingresar a la página web de la Dirección de Rentas (DGR) desde acá. El sistema nos permite chequear la existencia de infracciones completando el formulario con los datos de la persona, la patente o el número de acta. La diferencia radica en que la multa queda registrada a nombre del conductor, pero no del titular del vehículo que manejaba. Entonces, esto sirve para corroborar las multas por patente.

multas de transito policia caminera de cordoba

Si el vehículo o la persona tienen multas de Caminera aparecerá en pantalla algo similar a lo siguiente. El sitio informa cuánto cuesta pagar por la multa de tránsito, si ya venció la boleta, el motivo de la infracción, en qué Juzgado de Faltas quedó registrada, y cuántos puntos descuenta de la licencia de conducir.

multas de transito policia caminera de cordoba

Preguntas frecuentes sobre las multas en Córdoba

¿Qué pasa si no pago una multa de tránsito de la Caminera de Córdoba? Al consultar en la web de Rentas, el sistema nos ofrece abonar la boleta y cancelar la deuda. Sin embargo, podemos decidir no hacerlo en ese momento. Incluso podemos determinar no pagar la infracción en ninguna otra ocasión. Pero seguramente te preguntarás si pasa algo.

Hay consecuencias al no pagar la multa. Al querer renovar la licencia de conducir en Córdoba, por ejemplo, no podremos completar el trámite. A su vez, si queremos vender el auto que cometió la infracción no podremos hacer la transferencia en el Registro del Automotor.

¿Las multas de la Caminera caducan? Sí, luego de cierto tiempo podemos pedir la prescripción de las multas de tránsito en Córdoba. Una vez transcurrido el plazo podemos presentar una nota ante los Juzgados de Faltas y solicitar la desvinculación.

¿Querés recibir más información? Suscribíte a nuestro boletín de noticias. Es GRATIS. Hace clic ACÁ.


Comentarios

3 respuestas a “Consultar multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba”

  1. MARIELA

    HOLA.
    PERTENEZCO A LA PROVINCIA DE SANTA FE. EL DOMINGO NOS LABRARO UNA MULTA LA POLICIA CAMINERA DE CORDOBA.
    COMO HAGO PARA VIZUALIZAR LA FOTO QUE TOMARON?
    COMO PRESENTAR MI DESCARGO?

    1. Hola Mariela! Puede presentar un descargo en el Juzgado de Faltas, mire el listado aquí: https://transito.com.ar/multas-transito-juzgados-faltas-caminera-cordoba-75/ o desde la web del Gobierno de Córdoba, puede ver el instructivo acá: https://transitocordoba.com/2022/08/consultar-multas-transito-policia-caminera-cordoba/

  2. garcia saenz Roman

    buenas tardes, disculpen la molestia hoy llego a un domicilio una Cedula de Notificacion Supuestamente q se me declara en rebeldia por una multa que nunca me notificaron, la verdad que no tenia conocimiento, intento llamar al juzgado de Rio IV y no atienden, necesito saber de que se trata por favor, no tengo problemas en arreglar pero deseo saber si me corresponde o no por que la verdad que no anduve por esa zona en febrero . Acta N° 111900178431

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.