radar radares

Radares en rutas de la provincia de Buenos Aires

¿Dónde están los radares? En las rutas de la Provincia de Buenos Aires hay radares que controlan la velocidad a la que circulamos. Los equipos detectan a qué velocidad transita cada vehículo, y si se excede de la máxima lo registra. Luego, ese registro es válido para realizar una multa de tránsito. Si bien la instalación busca generar conciencia al volante y evitar los excesos de velocidad, también permite multar.

En todo el país hace años existe la polémica si son válidas o no las multas hechas con radares. En provincia de Buenos Aires sí, los cinemómetros -como se llaman los equipos- están calibrados y fueron autorizados para funcionar. Los radares están presentes en algunas de las rutas bonaerenses más importantes, como la Ruta 2, la Ruta 3, los caminos a la Costa, en los ingresos a Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata. Pero no sólo ahí, también hay radares en Panamericana, Av. del Libertador, Autopista Pascual Palazzo, y Av Constitución.

Radares en Provincia de Buenos Aires

¿En qué lugar están los radares? El Gobierno bonaerense elaboró un mapa donde ubica cada uno de los equipos instalados y en funcionamiento. Podes ver el listado desde acá.

Cabe destacar que en la Provincia hay radares fijos y otros móviles. La mayoría de ellos tienen una ubicación permanente, mientras que unos pocos los instalan en distintos lugares cuando realizan operativos de control.

¿Para qué sirven los radares? Los equipos tienen como objetivo medir la velocidad a la que circulan los vehículos. Esto, ya que la Ley de Tránsito establece límites de velocidad, tanto mínimos como máximos. La finalidad tiene que ver con evitar accidentes de tránsito. Sobre todo, en ciertos tramos como los ingresos a pueblos o ciudades.

¿Qué pasa si te toma un radar? Los aparatos registran a cada vehículo que detectan en la ruta. Si en el momento que te cruzas uno de ellos circulabas fuera de la velocidad permitida te pueden hacer una multa.

¿Cuál es la velocidad máxima? Depende la ruta y el tramo. Por ejemplo, en Ruta 2 hay lugares donde la permitida es de 80km/h, otras veces de 100km/h y otro poco 120km/h. Para evitar multas y saber a qué velocidad circular conviene estar atento a las señales de tránsito. Los carteles al costado de la ruta indican la máxima permitida en ese sitio.

Cabe recordar que a pesar que la ley de tránsito establezca como máxima 130km/h, lo que indiquen las señales viales al costado de la ruta es determinante.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.