impuestos de la ciudad

Impuestos de la Ciudad: cuándo vence la patente 2024

Como todos los años, llegan los impuestos de la Ciudad. Ahora bien, ¿Cuándo vence la patente 2024? Este año al igual que los anteriores te toca pagar los impuestos del auto. La patente es una tarea obligada para los automovilistas. A comienzo de años conviene consultar de cuánto pagar, y a su vez, cuándo son los vencimientos. Así, te permite planificar tus gastos y evitar deudas.

El cobro de la patente en CABA se da a través de AGIP, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos. Claro está, pagan impuestos de la Ciudad aquellos vehículos radicados en la Ciudad. Cualquier auto o moto que esté inscripta ante el Registro Automotor en Vicente López o La Matanza, por ejemplo, no paga patente de la AGIP. En ese caso debes consultar si te corresponde pagar el impuesto automotor de ARBA, o con tu municipio.

Impuestos de la Ciudad: cuándo vence el automotor

Los impuestos de la Ciudad tienen distinta fecha de vencimiento. Depende del tipo de vehículo, si estás catalogado como gran contribuyente o no de acuerdo a tu situación fiscal, la terminación de la patente y la forma en la que pagas. Por ejemplo, un auto puede presentar estos vencimientos.

impuestos de la ciudad patente automotor 2024

En CABA, los impuestos de la Ciudad se pueden abonar en cuotas o realizar un sólo pago anual. Así, cuándo vence la patente lo determina la manera en la que elijas cancelar la deuda que tenés con la AGIP. En concreto, el vencimiento de la primer cuota y el pago anual tiene como fecha el 22 de febrero. Luego, los próximos vencimientos son en abril y en junio.

Vencimientos de patente 2024 en CABA

¿Cuándo vence la patente 2024? En febrero tenemos el primer vencimiento del año. Corresponde a la primera cuota y el pago anual. Pero cabe mencionar que de acuerdo al vehículo será una fecha u otra del mes. Las motos, quienes tengan el impuesto en débito automático y las patentes terminadas en 0 a 3 les toca el 8 de febrero. Los autos con patente entre 4 a 6 corresponde el 15. Y por último, los grandes contribuyentes y las patentes que terminan entre 7 a 9 vence el 22.

¿Cuándo es el vencimiento de la patente 2024? Como te mencioné, los impuestos de la Ciudad, en este caso del automotor, presentan distintas fechas. Podés pagar la cuota anual en el mes de febrero y no tendrás más pagos a lo largo del año. De lo contrario, tenés que revisar cuándo te tocan las 6 cuotas. Los vencimientos están acomodados en las primeras tres semanas de cada mes, como podes ver en el calendario.

Los vencimientos de patente de CABA 2024 son estos:

¿Cuándo le toca a tu vehículo? Podés consultar en la página web de la AGIP la fecha que le corresponde a tu auto.

1 comentario en “Impuestos de la Ciudad: cuándo vence la patente 2024”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.