multas en caba multas de transito gobierno de la ciudad caba

Consultar multas de tránsito CABA

Multas de tránsito de CABA: ¿Cómo averiguar si tengo infracciones de tránsito en Buenos Aires? A través de internet, es posible consultar si tenés pendientes de pago multas del Gobierno de la Ciudad. Además, el sistema porteño te permite saber si te descontaron puntos por la infracción. La página posibilita consultar tanto multas por patente como infracciones por DNI.

Consultar multas de tránsito CABA

En la Ciudad los agentes de tránsito del Gobierno porteño llevan a cabo operativos de control a diario. Los inspectores labran actas de constatación a quienes cometen infracción, por ejemplo, cruzar un semáforo en rojo, conducir utilizando el teléfono celular o estacionar donde no corresponde. Por supuesto que los agentes porteños también realizan controles de alcoholemia los fines de semana por la noche, y hay cámaras que detectan las patentes en los ingresos al microcentro. Son diversos los medios que los inspectores de la Ciudad tienen para hacer multas de tránsito CABA.

Las multas de tránsito de la Ciudad no sólo implican el tener que pagar cierto monto por la infracción. Sino que además, por la falta el Gobierno descuenta una determinada cantidad de puntos de la licencia de conducir, algo similar a lo que ocurre en la provincia de Córdoba. Esto es el llamado “scoring”. Cabe recordar que luego de varias multas el conductor puede quedar sin puntaje en su carnet y no poder hacer el trámite de renovación. Por lo tanto, conviene estar al tanto de los puntos restantes y la existencia de infracciones de tránsito.

Cómo consultar infracciones de tránsito de la Ciudad

Para chequear si registramos infracciones de tránsito en CABA debemos ingresar a la página web del Gobierno de la Ciudad. Podemos seleccionar dos opciones: averiguar multas por patente o consultar por DNI. La diferencia radica en que a veces las multas quedan a nombre de una persona y otras aplican al titular del vehículo.

multas de transito caba patente
Multas por patente en CABA

En caso que realicemos la búsqueda por patente, y el vehículo registra de infracciones en la Ciudad, el sistema nos arrojará los datos de cada una de las multas, como se muestra a continuación.

multas de transito caba patente

El Gobierno porteño además de listar las multas de tránsito nos arroja datos de fecha, horario y lugar. Asimismo, advierte en qué estado se encuentra la infracción, si tenemos posibilidad de acceder al descuento por pago voluntario, o si ya fue asignada a un Controlador de Faltas. Por último, muestra el monto a pagar por la multa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.