plantas de verificación policial caba

Plantas de verificación policial en CABA

¿Cuáles son las plantas de verificación policial en la Ciudad de Buenos Aires? En CABA hay varios talleres verificadores que sirven para completar los trámites del automotor. En concreto, estas oficinas llevan adelante la revisión del vehículo. Este trámite es obligatorio al momento de realizar la transferencia de un vehículo, sea un auto o una camioneta. Sin embargo, cabe aclarar que esta inspección no tiene nada que ver con la Verificación Técnica Vehicular de CABA.

No sólo son lugares distintos, sino que además realizan tareas muy diferentes. En las plantas de verificación trabaja personal policial inspeccionando los vehículos para corroborar que no se haya adulterado la identificación del rodado. En tanto, los talleres de VTV en CABA revisan el estado general del auto para determinar si está apto para transitar por las calles de la Ciudad o no.

Ahora bien, ¿Dónde hacer la verificación en CABA?

Plantas de verificación policial en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene a su cargo dos plantas de verificación policial. Una está ubicada en Barracas y otra en Devoto. Anteriormente había más talleres verificadores, uno en Villa Luro, otro en Zepita, estos estaban bajo responsabilidad de la Policía Federal. El último lo operaba Gendarmería Nacional cerca de Retiro, en el edificio centinela.

Planta verificadora de Barracas

  • Dirección: Santa Elena 959, Barracas, CABA
  • Horario: lunes a viernes de 8 a 15hs
  • Teléfono: 4323-8900
  • Email: [email protected]

Planta verificadora de Devoto

  • Dirección: Santo Tomé 4150
  • Horario: lunes a viernes de 8 a 15hs
  • Teléfono: 4648-4690
  • Email: [email protected]

¿Qué pasó con la planta verificadora de Gendarmería? Desde junio de 2018 el taller de la fuerza que estaba ubicado en el Edificio Centinela (Av Gendarmería Nacional 717) permanece cerrado hasta nuevo aviso.

Por su parte, las planta verificadora de la Policía Federal, ubicada en Moliere 250 de Villa Luro también se encuentra cerrada. Asimismo, el taller de la fuerza localizado en Av Velez Sarsfield 1901 de Zepita hizo lo mismo.

Plantas en Provincia. Recordá que también podés verificar el vehículo en las plantas ubicadas en Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Policía bonaerense. Mirá este listado y este otro para encontrar la más cercana.

Turnos para la verificación policial en CABA. Cabe recordar que para poder realizar el trámite previamente tenés que solicitar una cita. Ingresá a la web del Gobierno de la Ciudad y agendá un turno en algunas de las plantas verificadoras.

Grabado de cristales. Recordá que es obligatorio que todos los vidrios del vehículo deben estar identificados. Cada uno de los cristales tienen que llevar la patente del auto.

¿Querés recibir más información? Suscribíte a nuestro boletín de noticias. Es GRATIS. Hace clic ACÁ.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.