multas en caba vtv caba

VTV de CABA 2024: cuándo te toca hacer el trámite

¿Cuándo toca hacer la VTV de CABA? En la Ciudad de Buenos Aires se exige que todos los vehículos realicen la Verificación Técnica Vehicular. El Gobierno porteño estableció un cronograma para ordenar las fechas que le corresponde a cada auto. Pero debemos tener en cuenta una serie de factores para saber cuándo nos toca hacer el trámite.

Debemos conocer el kilometraje y modelo del vehículo. Necesitamos consultar cuántos kilómetros tiene el auto, la camioneta o la moto. Dependiendo del número será hora de realizar la primera inspección o no. Para la primer VTV debemos haber superado cierta cantidad de kilómetros. O de lo contrario, alcanzar cierto tiempo de antigüedad. De acuerdo al modelo, por más que no hayamos alcanzado el kilometraje de igual manera nos corresponde iniciar el trámite de verificación. Podes consultar cuándo te toca hacer la primer VTV de CABA.

Una vez que realizamos la primer verificación técnica en la Ciudad, nos corresponde renovar el certificado o la oblea. Una vez más, depende del kilometraje y el modelo cada cuánto toca hacer el trámite. Algunos autos renuevan una vez al año y otros cada dos años.

El año pasado, por ejemplo, los autos modelo 2019 (4 años de antigüedad) hicieron su primera VTV de CABA, y les toca renovar recién el año que viene, si no superan los 84.000 kilómetros.

Ahora bien, una vez que sabemos esto, ¿Cuándo nos tocaría este año?

vtv caba

Calendario de la VTV de CABA 2024

Además de lo antes mencionado, también debemos tener en cuenta los números de nuestra patente. En concreto, el último digito nos determina el mes que debemos hacernos presente en las plantas de verificación y completar el trámite. Aquellos autos con patente que termina en 2, por ejemplo, iniciar el calendario de la VTV ya que realizan la inspección en febrero.

Cabe recordar que para los meses de diciembre y enero el Gobierno de la Ciudad dispuso que sea libre la realización de la VTV. Así, si querés hacer el trámite antes de salir de vacaciones para controlar el auto, no tendrás inconveniente.

Patentes terminadas en 0: vencen el 31 de octubre de 2024
Patentes terminadas en 1: vencen el 30 de noviembre de 2024
Patentes terminadas en 2: vencen el 28 de febrero de 2024
Patentes terminadas en 3: vencen el 31 de marzo de 2024
Patentes terminadas en 4: vencen el 30 de abril de 2024
Patentes terminadas en 5: vencen el 31 de mayo de 2024
Patentes terminadas en 6: vencen el 30 de junio de 2024
Patentes terminadas en 7: vencen el 31 de julio de 2024
Patentes terminadas en 8: vencen el 31 de agosto de 2024
Patentes terminadas en 9: vencen el 30 de septiembre de 2024

También vale aclarar que este calendario de la VTV de CABA se repite todos los años. Durante el año pasado la relación entre las patentes y los meses del año fue la misma, podes ver el cronograma del 2023.

¿A quién le toca hacer la VTV este año? Aquellos autos modelo 2020 les corresponde este año hacer la primera verificación técnica. También deben cumplir con el trámite quienes hayan alcanzado o superado los 64.000 kilómetros.

Multas. El Gobierno de la Ciudad te sanciona si no cumplís con la verificación técnica vehicular, ya que el trámite es obligatorio. Los agentes de tránsito te hacen la multa si tenés el certificado vencido o si nunca hiciste la VTV. Podes ver cuál es el precio de la multa.

5 comentarios en “VTV de CABA 2024: cuándo te toca hacer el trámite”

  1. Maria Angelica Chappur

    CONSULTA:
    Peugeot 208 feline titronic modelo 2019 patente AD904ZG / particular / Kilometros cuatro mil (4.000.–).- Cuando deberia hacer la VTV..? Desde ya gracias.- Sdos

  2. Maria Angelica Chappur

    CONSULTA:
    Peugeot 208 feline titronic modelo 2019 patente AD904ZG / particular / Kilometros cuatro mil (4.000.–).- Cuando deberia hacer la VTV..? Desde ya gracias.- Sdos .–

    NO—— PUBLICAR MI COMENTARIO.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.