multas de transito caba gobiero ciudad

Multas por la VTV en CABA

¿Cuáles son las multas por la VTV en CABA? El Régimen de Faltas establece que todos los vehículos inscriptos en la Ciudad deben realizar la Verificación Técnica. Este trámite es obligatorio para todos los automotores. Los autos deben pasar por una serie de pruebas para poder obtener el certificado de aprobación. En caso de que el automovilista no haga la VTV o no tenga en su poder el certificado puede recibir una multa de tránsito por parte de los agentes porteños.

Multas por la VTV en la Ciudad

¿Cómo son las multas de tránsito por la Verificación Técnica en Buenos Aires? El Gobierno porteño estableció un cronograma que determina cuándo corresponde hacer la inspección. A partir de cierta antigüedad o kilometraje toca hacer la primer VTV. Luego, los autos deben renovar periódicamente el certificado, que puede ser cada dos años o todos los años.

Pero además de ello, existe un determinado mes del año de cuándo hacer la verificación. Las autoridades de la Ciudad diagramaron un calendario que de acuerdo al número de la patente corresponde un mes u otro. Puedes ver el cronograma de la VTV 2023.

vtv caba
El Gobierno de la Ciudad exige que todos los vehículos realicen la Verificación Ténica.

En caso de incumplir con alguno de estos plazos, uno se encuentra en infracción. Y hay multas por la VTV en la Ciudad. El Régimen de Faltas de Buenos Aires establece que los vehículos que no posean el certificado de la Verificación Técnica pueden ser sancionados. Lo mismo sucede con aquellos automovilistas que no hayan hecho el trámite en el término que corresponde.

¿Qué dice la legislación? La normativa señala lo siguiente de las multas por la VTV en la Ciudad: “6.1.12.- Verificación técnica -. El/la conductor/a de un vehículo o motovehículo que no porte el certificado de verificación técnica es sancionado/a con multa de cien (100) unidades fijas. El/la conductor/a de un vehículo o motovehículo que no haya realizado la verificación técnica cuando correspondiere, o se encontrara el certificado vencido es sancionado/a con multa de cuatrocientas (400) unidades fijas”. Podes ver acá cuáles son las multas de tránsito en CABA.

En la actualidad, el costo de la multa de tránsito es de $14.666 en caso de no tener el certificado. Y alcanza los $58.664 la multa por no hacer la VTV de CABA. Cabe recordar que también existen multas en otras ciudades y provincias, como en caso de Provincia de Buenos Aires o la Caminera de Córdoba.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.