vtv caba

Cronograma de la VTV CABA 2023

¿Cómo es el cronograma de la VTV CABA 2023? Desde hace unos años el Gobierno de la Ciudad exige a todos los automovilistas que realicen la Verificación Técnica Vehicular. Esto consiste en una inspección general del vehículo, buscando piezas en mal estado o que no funcionen. Lo que busca la revisión es detectar fallas mecánicas que puedan provocar siniestros viales. Esto existe en todo el país, bajo el nombre de Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Aunque en Córdoba, por ejemplo, se conoce como Inspección Técnica Vehicular (ITV).

El Gobierno de CABA estableció un cronograma para ordenar el parque automotor de Buenos Aires. Así, de acuerdo al número de patente de cada auto corresponde un mes u otro para completar la verificación técnica. Asimismo, las autoridades porteñas decretaron una cierta cantidad de kilómetros o antigüedad para iniciar por primera vez o renovar la oblea de la VTV.

¿Cuál es el cronograma de la VTV CABA para este 2023? Te dejamos a continuación el mes que le toca a cada patente para realizar la Verificación Técnica Vehicular en la Ciudad de Buenos Aires durante este 2023.

Cuándo toca hacer la VTV CABA 2023

La primer verificación se debe realizar a partir del cuarto año de antigüedad. Por ejemplo, en el 2023 le toca por primera vez a un auto modelo 2019. Pero hay una excepción, si el vehículo supera los 64.000 kilómetros debe hacer el trámite en ese momento, sin importar la antigüedad.

Luego, toca la renovación del certificado de la VTV CABA. Cuándo hacer el trámite depende del modelo y kilometraje del vehículo. Los autos que tengan entre 4 y 7 años renuevan la Verificación Técnica cada dos años. Aunque también hay una excepción, que el rodado alcance los 84.000 kilómetros.

Aquellos vehículos que superen dicho kilometraje, y los que tengan más de 7 años de antigüedad deben renovar la VTV todos los años.

vtv caba
Las plantas verificadoras de VTV CABA inspeccionan cada vehículo.

Ahora bien, ¿En qué mes hacer la VTV en CABA? Según lo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad, el cronograma indica un mes para un número de patente. El indicador es el último dígito, por ejemplo ABC123 corresponde en marzo (mes 3 del año)

Este es el cronograma de la Verificación Técnica de la Ciudad:

Último dígito de patente – Mes de verificación
1 – Noviembre
2 – Febrero
3 – Marzo
4 – Abril
5 – Mayo
6 – Junio
7 – Julio
8 – Agosto
9 – Septiembre
0 – Octubre

¿Cuándo hacer la VTV CABA 2023? Para este año el Gobierno porteño estableció el siguiente calendario

  • Patentes terminadas en 0: vencen el 31 de octubre de 2023
  • Patentes terminadas en 1: vencen el 30 de noviembre de 2023
  • Patentes terminadas en 2: vencen el 28 de febrero de 2023
  • Patentes terminadas en 3: vencen el 31 de marzo de 2023
  • Patentes terminadas en 4: vencen el 30 de abril de 2023
  • Patentes terminadas en 5: vencen el 31 de mayo de 2023
  • Patentes terminadas en 6: vencen el 30 de junio de 2023
  • Patentes terminadas en 7: vencen el 31 de julio de 2023
  • Patentes terminadas en 8: vencen el 31 de agosto de 2023
  • Patentes terminadas en 9: vencen el 30 de septiembre de 2023

Multas por la VTV. Cabe destacar que aquellos automovilistas que no realicen la Verificación Técnica pueden ser multados por los agentes de tránsito de la Ciudad, en las rutas de Provincia de Buenos Aires o en otras partes de Argentina, como el caso de Córdoba.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.