vtv caba

Cuándo hacer la primer VTV CABA

¿Cuándo hacer la primer VTV CABA? El Gobierno de la Ciudad implementó años atrás la obligación de realizar la Verificación Técnica Vehicular. Todos los rodados inscriptos en Buenos Aires deben pasar por una inspección. Este chequeo tiene un cierto cronograma, el primer control debe realizarse a partir de cierto año de antigüedad y kilometraje. Luego, debemos volver a las plantas verificadoras cada cierto tiempo para revisar que todo siga funcionando correctamente.

La Verificación Técnica Vehicular de Buenos Aires modificó su calendario en el año 2021. En esa oportunidad cambió la cantidad de kilómetros y el modelo establecido para completar por primera vez el trámite. No obstante, no sufrió variaciones el cronograma de cuándo hacer la VTV.

Ahora bien, ¿Cuándo hacer la primer VTV CABA? Los autos deben realizar por primera vez la Verificación Técnica una vez que alcanzan alguno de dos parámetros: el modelo o el kilometraje.

vtv caba

Cuándo toca hacer la primer VTV CABA

¿Cuándo corresponde la primer Verificación Técnica de la Ciudad? Todos los vehículos inscriptos en Buenos Aires deben realizar la VTV en CABA. No obstante, el primero de los chequeos se hace una vez que alcanza cierta cantidad de kilómetros o a cierta antigüedad.

La primer VTV en CABA corresponde hacerla al cumplir el cuarto año de antigüedad o al alcanzar los 64.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Para iniciar el trámite debes sacar turno por internet y luego dirigirte a alguna de las plantas verificadoras para realizar el chequeo.

Una vez que el auto ya hizo la VTV en la Ciudad, corresponde la renovación. Los autos que tengan entre 4 y 7 años deben renovar el certificado cada dos años, salvo que supere los 84 mil kilómetros. En ese caso, o que tengan más de siete años, les toca cada 12 meses.

Multas por la VTV. Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad estableció multas de tránsito para los automovilistas que no realicen la Verificación Técnica cuando corresponde. Asimismo, en el resto de Argentina también se considera infracción no completar el trámite, como el caso de Provincia de Buenos Aires o la Caminera de Córdoba.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.