señal transito ruta

Señales de tránsito y su significado

Señales de tránsito y su significado. ¿Qué indica cada uno de los carteles? Cada señal cumple un objetivo, busca fijar las pautas sobre cómo circular o qué hacer en determinados casos. Por ejemplo, el cartel de pare claramente indica que debemos detener la marcha del vehículos. Esto advierte de un cruce importante o riesgoso, y por ello las autoridades instalaron esa señal.

Como objetivo principal, las señales de tránsito buscan ordenar la circulación de los vehículos y los peatones. El fin que busca ello apunta a que la vía pública sea segura. Si el cartel de pare existe, es porque conviene frenar el auto y dejar pasar a quienes circulan por la otra calle. Lo mismo sucede con la doble línea amarilla, que prohíbe el adelantamiento en las rutas, ya que en ese tramo sobrepasar a un vehículo es riesgoso.

Ahora bien, ¿Cuál es el significado de cada señal de tránsito? Esta es una de las preguntas que también hacen los agentes de tránsito en el examen teórico de la licencia de conducir. Incluso existen manuales de estudio.

Señales de tránsito y sus significados

Como ya vimos, las señales de tránsito en Argentina presentan una serie de clasificaciones. Existen dos grandes grupos: verticales y horizontales. Pero también encontramos a las señales luminosas y las de obra. Luego, cada género a su vez tiene distintas clases. Cada señal tiene su significado y busca reglamentar, informar o advertir sobre una situación en particular.

El significado de las señales de tránsito viene de la clasificación en general, y de cada cartel en particular. Así, por ejemplo, las informativas informan, las reglamentarias ordenan, y las de obra advierten sobre riesgos por construcción, entre otros casos.

Como en casi todos los aspectos viales, existen multas de tránsito en caso de no cumplir con lo que advierten las señales. Por eso, conviene seguir las indicaciones.

Qué significa cada señal lo podemos ver en el detalle de las imágenes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.