transito ciudad caba multas en caba

Multas en CABA por documentación

¿Cuáles son las multas en CABA por documentación? Los agentes de tránsito del Gobierno de la Ciudad te pueden sancionar por diferentes motivos. En algunos de los controles vehiculares puede que te encuentren en infracción, y por lo tanto, labrarte un acta. Existen numerosas multas de tránsito en CABA, algunas de ellas corresponden a falta de documentación. En ciertos casos la multa es porque no tenés en regla algún papel, está vencido o no es el correcto, pero otras veces porque directamente no tenés nada.

Las multas en CABA por documentación abarcan desde la falta de licencia de conducir, no mostrar algún tipo de documentación que te pide el agente de tránsito, presentar la póliza del seguro vencida, hasta facilitar que maneje un menor de edad.

Multas de la Ciudad

¿Cuáles son las multas en CABA? El Régimen de Faltas de la Ciudad establece un listado de todas las infracciones de tránsito. En base a ellas, los agentes pueden sancionarte. Fuera de lo que reglamenta esa Ley no pueden hacerte una multa. Por ello, conviene consultar y saber cuáles son las posibles multas que te puede hacer el Gobierno de la Ciudad.

Como te dije, las multas en CABA por documentación pueden ser porque no tenés licencia de conducir, pero también porque presentas la póliza del seguro vencida. Aunque hay otros motivos, como que el registro es incorrecto, ya que tu moto es de mayor cilindrada a la que te autoriza la licencia actual.

Una llamativa multa de la Ciudad corresponde al hecho de manejar sin anteojos. Si cuando tramitaste el registro dijiste que necesitabas anteojos para manejar y en un control el agente detecta que no los tienes puestos, te puede multar. No es exclusivo de Buenos Aires, la Municipalidad de Córdoba también presenta un caso similar.

multas de transito caba

Multas en CABA

Ahora bien, ¿Cuáles son las posibles multas de tránsito en la Ciudad? Este es el listado de infracciones por las que te pueden sancionar los agentes de CABA.

6.1.1 – Falta de portación de licencia -. El/la que conduzca un vehículo sin portar la licencia para conducir, es sancionado/a con multa de cincuenta (50) unidades fijas.

6.1.1.1.- Conducir sin poseer licencia-. El/la que conduzca un vehículo sin poseer la licencia para conducir, es sancionado con multa de cuatrocientas (400) unidades fijas.

6.1.2 Licencia vencida -. El/la que conduzca un vehículo portando licencia de conducir vencida o caduca por no actualización de datos es sancionado/a con multa de 150 unidades fijas. El/la conductor/a de un vehículo afectado a servicio de transporte público que posea licencia de conducir y/o su documentación habilitante como chofer vencidas, será sancionado/a con multa de 300 unidades fijas. La empresa de transporte y/o mandataria y/o el/la titular y/o responsable de un vehículo que permita conducirlo a dependientes o terceros con licencia de conducir y/o su documentación habilitante como chofer vencidas es sancionado/a con multa de 300 unidades fijas, excepto cuando por aplicación de regímenes especiales corresponda otra sanción. En todos los casos, el Controlador y/o Juez interviniente deberá librar oficio a la Autoridad de Aplicación a fin de comunicar la resolución recaída.

6.1.3.- Condiciones de la licencia -. El/la que conduzca un vehículo sin anteojos o lentes de contacto cuando la licencia indique su obligación de uso, o sin cumplir con alguna de las condiciones impuestas a su titular es sancionado/a con multa de cien (100) unidades fijas.

6.1.4.- Categoría de licencia para conducir -. El/la que conduzca un vehículo sin portar la licencia que lo habilite para conducir la categoría del vehículo de que se trate es sancionado/a con multa de cien (100) unidades fijas. La empresa de transporte y/o el/la titular o responsable de un vehículo que permita conducirlo a dependientes o terceros sin la licencia que los habilite para la categoría del vehículo de que se trate es sancionado/a con multa de doscientas (200) unidades fijas.

6.1.5.- Facilitar vehículo a menor -. El/la titular y/o responsable de un vehículo que ceda, permita o de algún modo facilite su manejo a una persona sin la edad necesaria para el tipo de vehículo de que se trate es sancionado/a con multa de doscientas (200) unidades fijas.

6.1.6.- Exhibición de documentación -. El/la conductor/a de un vehículo que a requerimiento de la autoridad, no exhiba la Cédula Verde vigente a nombre del titular, o en su defecto la Cédula Azul a nombre del conductor, a excepción de los supuestos contemplados en los Artículos 6.1.1, y 6.1.8., es sancionado/a con multa de cien (100) unidades fijas.

6.1.7.- Exhibición de documentación sobre transporte de sustancias peligrosas -. El/la titular o responsable de un vehículo de carga de sustancias peligrosas cuyo conductor/a no exhiba la documentación especial otorgada por la autoridad competente para la sustancia que transporta, es sancionado/a con multa de doscientas (200) unidades fijas.

6.1.8.- Póliza de seguro -. El/la conductor/a de un vehículo que no porte con un certificado de cobertura, póliza o tarjeta de seguro obligatorio en vigencia, es sancionado/a con multa de cien (100) unidades fijas. No es obligatorio llevar comprobante de pago del seguro. El/la conductor/a de un vehículo que no cuente con seguro obligatorio en vigencia es sancionado/a con multa de cuatrocientas (400) unidades fijas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.