control multas de transito policia caminera cordoba

Pago voluntario de las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

¿Cómo es el pago voluntario de las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba? Los efectivos policiales tienen presencia en todas las rutas de la provincia, con el objetivo de vigilar y controlar a los vehículos que transitan por ellas. Al viajar a Córdoba cabe tener en cuenta que existen una serie de requisitos para circular, tanto de documentación como de elementos de seguridad. La Ley de Tránsito en Córdoba también exige respetar las señales de tránsito, ya sean los carteles o señales verticales, así también como la demarcación horizontal o líneas sobre la calzada.

¿Qué pasa si no se cumple con eso? En Córdoba, Policía Caminera tiene la facultad de aplicar multas de tránsito, que implica un descuento de puntos de la licencia de conducir. Y además, las multas tienen un costo, que podemos decidir pagar o no. El valor de las infracciones varía en relación al tipo y gravedad de la misma. Si elegimos abonar la boleta y cancelar la deuda, podemos acceder a un descuento sobre el monto. El beneficio se conoce como “Pago voluntario“.

Pago voluntario de las multas de tránsito de la Policía Caminera

La Ley de Tránsito en Córdoba prevé otorgar un beneficio a las personas que cometieron infracciones y deciden pagar las multas. Esto se conoce como “Pago voluntario“, y establece una reducción del cincuenta por ciento del valor. Aplica para todas las multas, pero tiene un plazo concreto para aprovechar el descuento.

En Córdoba los vehículos deben circular siempre con luces bajas encendidas. Cabe recordar que la provincia no adhirió al uso de luces DRL y Policía Caminera aplica multas. En la actualidad, el costo de la infracción se encuentra entre los $28.850 y los $57.700. Pero si el automovilista decide abonar la boleta dentro de los próximos días, accede al descuento del monto, al pago voluntario.

¿Cuándo vence el pago voluntario? El tiempo que uno tiene para hacer uso del beneficio depende de cada infracción. La Ley de Tránsito no establece un tiempo concreto, en el acta figura el plazo establecido.

Por ejemplo, hay multas que tuvieron lugar un 18 de agosto y el pago voluntario venció un 6 de diciembre. Esto significa que hubo un plazo de 110 días para acceder al descuento. No obstante, conviene siempre revisar lo que figura en el acta, o consultar por internet las multas de Caminera.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.