policia caminera cordoba ruta

Qué multas tienen descuento en Córdoba

¿Qué multas tienen descuento en la provincia de Córdoba? Al salir a la ruta y viajar debemos cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, necesitamos contar con la licencia de conducir. Luego, debemos poseer los documentos del vehículo como la tarjeta verde y el seguro. Además de ello, debemos respetar las señales de tránsito y las normas viales como la velocidad. En caso de incumplir con alguno de estos ítems, los agentes de tránsito nos pueden sancionar. En el caso de Córdoba, en las rutas la Policía Caminera es quien hace las multas.

Los efectivos de la Caminera en Córdoba nos pueden multar, por ejemplo, por no llevar encendidas las luces bajas del vehículo. Esto, incluso si tenemos prendidas las luces DRL o diurnas. Algo que si bien a nivel nacional está aceptado, la provincia cordobesa no las toma como válidas.

¿Qué pasa si nos multan? El primer problema que nos presenta recibir una multa tiene que ver con la deuda que genera. El Gobierno de Córdoba, en este caso, nos intima a pagar la infracción. Y si bien puede prescribir luego de cierto tiempo, mientras tanto nos intiman al pago y corren los intereses. Asimismo, la infracción nos impide renovar el registro, y dependiendo la situación hasta transferir el auto en el Registro Automotor.

Qué multas tienen descuento

Y si queremos pagar para no tener ciertos inconvenientes más tarde, ¿Cómo hacer para pagar menos? ¿Qué multas tienen descuento? En Córdoba, todas las infracciones de tránsito cuentan con una bonificación inicial. Esto se da a través del “Pago voluntario“. Consiste en una reducción del monto a pagar por la multa, pero con ciertos requisitos.

Para acceder al descuento en la multa debemos cancelar la deuda en un cierto tiempo. El plazo corre a partir de la fecha de la infracción y el límite figura en el acta. No hay una cantidad de días establecidos. A veces el plazo de pago voluntario es de hasta 110 días.

¿Cuánto es el descuento? La bonificación es de un 50% del valor original de la multa.

Cabe destacar que si queremos acceder al descuento no podemos presentar un descargo en el Juzgado de Faltas. De lo contrario, se pierde automáticamente la posibilidad de pago voluntario.

Y te preguntarás, ¿Para quiénes aplica el descuento? Esta bonificación se encuentra prevista por la Ley de Tránsito de Córdoba y vale para todos los automovilistas. No existe diferenciación en quién o cuándo se da la multa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.