multas en caba multas de transito gobierno de la ciudad caba

Multas en CABA por estado del vehículo

¿Cuáles son las multas en CABA? Existen numerosos motivos por los cuales el Gobierno de la Ciudad te puede sancionar. Esto se desprende del listado de infracciones previstas por el “Régimen de Faltas”, la Ley 451 de Buenos Aires. Una de las razones por la que los agentes de tránsito te pueden multar es por el estado del vehículo.

Una de las posibles multas en CABA corresponde a la placa de dominio. El Gobierno de la Ciudad te sanciona si no tenes la patente, que esté rota o tapada a propósito. También configura una infracción no cumplir con los requisitos para circular, como las medidas de seguridad del vehículo, entre otras cosas falta de cinturón, paragolpes y hasta espejo retrovisor o tapa de combustible. En este apartado también figura la multa por circular sin la Verificación Técnica.

Multas en CABA

El Régimen de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contempla numerosas infracciones de tránsito. Por cada una de ellas aplica una sanción, es decir una multa de tránsito. Esto contempla abonar una cierta cantidad de dinero, aunque en la Ley las multas en CABA figuran en Unidades Fijas. Asimismo, cada infracción tiene como consecuencia una quita de puntos del registro de conducir.

La Ley de CABA enumera una gran cantidad de infracciones. Entre otras, menciona multas por documentación del conductor o del vehículo, por la circulación como exceso de velocidad, multas por alcoholemia o drogas, multas no cumplir las señales de tránsito, multas por estacionamiento, entre otras.

En este caso, ¿Cuáles son las multas en CABA por el estado del vehículo?

multas en caba vtv caba
No realizar la VTV de CABA se considera una infracción de tránsito.

Multas por estado del vehículo

¿Qué significan las multas por el estado del vehículo? El Gobierno de la Ciudad exige que los vehículos cumplan con ciertos requisitos para circular. Esto significa que el automovilista debe poseer cierta documentación, pero además, que mantenga en buen estado al auto o la moto. La Ley de Tránsito exige, por ejemplo, el paragolpes en buen estado, que tenga espejo retrovisor y todos los cinturones de seguridad.

Incluso, en CABA se exige que los niños viajen con Sistemas de Retención Infantil, es decir las sillitas, de lo contrario te pueden multar. Asimismo, figura en este listado de infracciones que el auto tenga los vidrios polarizados.

A continuación, el listado de infracciones y multas en CABA.

6.1.9.- Placas de dominio -. El/la conductor/ra, titular o responsable de un automotor, motovehículo, acoplado o semi acoplado, o de transporte público de pasajeros que se encuentre circulando, estacionado o detenido en la vía pública sin tener colocadas la/s placa/s oficial/es de dominio automotor, o que estando colocadas se impida o dificulte su visualización mediante pliegues, aditamentos, mal estado de conservación, colocación en lugares o en forma antirreglamentaria, giradas respecto de su posición normal o por cualquier otro método que dificulte su identificación, es sancionado/a con multa de mil (1000) unidades fijas.

6.1.10.- Placas de otro vehículo -. El/la conductor/a, titular o responsable de un automotor, motovehículo, acoplado o semiacoplado o de transporte público de pasajeros que se encuentre circulando, estacionado o detenido en la vía pública teniendo colocadas placas oficiales de identificación de dominio que no correspondan al mismo, es sancionado/a con multa de mil doscientas (1.200) unidades fijas, la inmovilización del rodado y el decomiso de las placas.

6.1.11.- Circular con antiradar o antifoto -. El/la titular o responsable de un vehículo automotor que circule, posea o esté equipado con cualquier elemento que, incorporado a éste, tengan aptitud para burlar o evadir los controles de tránsito y velocidad, es sancionado/a con multa de cien (100) unidades fijas y decomiso de los
elementos.

6.1.12.- Verificación técnica -. El/la conductor/a de un vehículo o motovehículo que no porte el certificado de verificación técnica es sancionado/a con multa de cien (100) unidades fijas. El/la conductor/a de un vehículo o motovehículo que no haya realizado la verificación técnica cuando correspondiere, o se encontrara el certificado vencido es sancionado/a con multa de cuatrocientas (400) unidades fijas.

6.1.12.1.-Grabado de autopartes-. El titular de un vehículo o moto vehículo que no haya realizado el grabado de autopartes cuando correspondiere es sancionado con multa de ciento cincuenta (150) unidades fijas. En los casos de compraventa de un vehículo o moto vehículo mediante contrato de leasing, esta sanción recae sobre el tomador. Los titulares de los Concesionarios de Automotores, gestores, mandatarios y cualquier otra persona física o jurídica que participe como intermediario en la compraventa de automotores y/o moto vehículos que no cumplan con sus obligaciones de verificación del correspondiente grabado de autopartes o la tenencia por parte del obligado del formulario de grabado, es sancionado/a con multa de mil (1.000) unidades fijas por cada operación.

6.1.13.-Condiciones de seguridad -. El/la conductor/a, titular o responsable de un vehículo que circule sin tener instalados los sistemas obligatorios de frenos, luces, cinturón de seguridad en las plazas correspondientes u otros elementos de seguridad, o los tenga con deficiencias, es sancionado/a con multa de ciento cincuenta (150) unidades fijas.

6.1.14.- Cinturón de seguridad -. El/la conductor/a y/o el/los/as pasajeros/as de un vehículo en movimiento que no llevaren colocados correctamente el/los cinturón/es de seguridad de acuerdo con la reglamentación vigente serán sancionados/as con multa de cien (100) unidades fijas.

6.1.14.1 -Sistemas o dispositivos de retención infantil. El/la conductor/a, titular o responsable de un vehículo que traslade a menores de doce (12) años o con una altura menor a un metro con cincuenta centímetros (1,50 m) sin utilizar el sistema o dispositivo de retención infantil correspondiente, es sancionado/a con multa de cien (100) unidades fijas.

6.1.15.- Limitador de velocidad -. El/la titular o responsable de un vehículo automotor que debiendo estar equipado con un limitador de velocidad no lo tenga, es sancionado/a con multa de cien (100) unidades fijas.

6.1.16.- Dispositivo de control de gases-. El/la titular o responsable de un vehículo automotor que no esté equipado con un dispositivo destinado a controlar la emisión de gases tóxicos, de acuerdo con la reglamentación vigente, o que teniéndolo no funcione correctamente, es sancionado/a con multa de setenta (70) unidades fijas.

6.1.17.- Verter líquidos, aguas servidas o arrojar elementos-. El/la conductor/a, titular o responsable de un vehículo desde el que se viertan líquidos combustibles o aguas servidas o se arroje cualquier objeto o residuo hacia el exterior, es sancionado/a con multa de setenta (70) unidades fijas.

6.1.18.- Silenciador-. El/la titular o responsable de un vehículo que no esté equipado con un dispositivo destinado a controlar la emisión de ruidos o circule con el silenciador descompuesto o con el silenciador alterado o en violación a las normas reglamentarias y/o con salida total o parcialmente directa de los gases de escape es sancionado/a con multa de setenta (70) unidades fijas.

6.1.19.- Uso indebido de bocina -. El/la conductor/a de un vehículo que use indebidamente la bocina es sancionado/a con multa de setenta (70) unidades fijas.

6.1.20.- Bocinas o sirenas antirreglamentarias-. El/la titular o responsable de un vehículo que tenga bocinas o sirenas antirreglamentarias, es sancionado/a con multa de setenta (70) unidades fijas.

6.1.21.- Paragolpes antirreglamentarios-. El/la titular o responsable de un vehículo que tenga paragolpes antirreglamentarios, es sancionado/a con multa de cien (100) unidades fijas.

6.1.22.- Falta de paragolpes -. El/la titular o responsable de un vehículo que circule sin alguno de los paragolpes reglamentarios es sancionado/a con multa de cien (100) unidades fijas.

6.1.23.- Vidrios tonalizados- . El/la conductor/a, titular o responsable de un vehículo que circule con vidrios tonalizados tales que impidan distinguir a sus ocupantes, es sancionado/a con multa de cincuenta (50) unidades fijas.

6.1.24.- Espejos retrovisores -. El/la titular o responsable de un vehículo automotor que circule sin espejo retrovisor o con objetos que dificulten la visión a través del vidrio trasero o de los vidrios laterales del vehículo es sancionado/a con multa de setenta (70) unidades fijas.

6.1.25.- Tapa de combustible -. El/la titular o responsable de un vehículo que circule sin la tapa del tanque de combustible es sancionado/a con multa de setenta (70) unidades fijas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.