multas de transito municipalidad cordoba infracciones

Consultar multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba

¿Cómo saber si tengo multas de tránsito en Córdoba? Los agentes de tránsito de la Municipalidad llevan a cabo operativos de forma diaria. Los inspectores se posicionan en lugares estratégicos con el objetivo de detectar a los infractores. Principalmente, los policías municipales están en el centro de la Ciudad, pero también recorren las calles de los barrios.

Existen numerosas multas de tránsito en Córdoba. Los inspectores pueden labrar el acta por cruzar el semáforo en rojo, utilizar el teléfono celular al manejar, estacionar donde no se debía, no renovar la oblea de la ITV, o incluso multas por la patente con los números gastados. Todas estas infracciones en Córdoba se registran en un sistema informático, que permite averiguar desde internet si tenés deuda o no.

Multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba

¿Cómo averiguar si tengo multas en Córdoba? La Municipalidad de Córdoba cuenta en un apartado de su sitio web para poder consultar las multas de los automotores. En este espacio los conductores pueden chequear si registran infracciones, cuál es el motivo de la multa, cuánto hay que pagar, e incluso desde ahí mismo uno puede abonar y cancelar la deuda.

Para presentar un descargo, por su parte, debemos dirigirnos a los Tribunales de Faltas de la Municipalidad. Esto lo podemos hacer de forma presencial o a través de su plataforma web, desde otra dirección.

La consulta de las multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba se hace a través de la patente. Esto significa que podes averiguar si tu auto, o el de otra persona, registra infracciones. Pero no permite la búsqueda de multas por DNI.

¿Qué cambia en esto? La consulta de multas por patente es más general. Y permite averiguar si cualquiera de los vehículos registra infracciones en Córdoba. Sin embargo, en ocasiones si prestamos el auto, o forma parte de la flota de una empresa, no podemos determinar fehacientemente quién manejaba, por ejemplo. La página de la Municipalidad informa la fecha, el horario y el motivo de las multas de tránsito, pero no acusa el conductor.

Esto encuentra razón, también, en el procedimiento que lleva a cabo la Municipalidad de Córdoba al momento de labrar las actas de infracción. Los agentes de tránsito en la mayoría de las ocasiones pueden no detener al vehículo e identificar el conductor. Obtienen los datos de la patente del auto y realizan la multa, sin más. En cambio, por su parte, la Policía Caminera siempre detiene al vehículo e identifica el automovilista, para luego redactar la multa.

Ahora bien, ¿Cómo consultar las infracciones Córdoba?

Multas por patente en Córdoba

Para realizar la consulta de multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba podemos ingresar desde una computadora o nuestro teléfono celular. Si bien es más cómoda la visualización desde una pc, no existen mayores inconvenientes con un smartphone.

Para averiguar las multas de Córdoba debemos ingresar a la dirección web de la Municipalidad.

Luego, seleccionar la opción “Automotores” y a continuación escribir la patente del vehículo. Al lado completar con el código de seguridad que figura en pantalla, y clic en “Consultar”.

multas por patente municipalidad de cordoba

Si la patente del auto que consultamos registra infracciones en Córdoba la web nos ofrecerá la información de la multa. La pantalla se verá algo así. La página de la Municipalidad informa las multas con deuda, con datos sobre la hora, infracción, monto a pagar, entre otros.

Podemos ver la multa seleccionando la infracción y luego clic en el ícono de impresora. A continuación se abrirá una nueva pestaña en el navegador con la boleta, allí figura el monto a pagar y detalles del hecho.

multas transito municipalidad cordoba infracciones

También podemos abonar las multas de tránsito desde la misma página web. Debemos seleccionar la infracción y luego el ícono de signo pesos. El navegador nos mostrará los medios de pago disponibles en Córdoba, como MercadoPago y distintas tarjetas de crédito.

multas transito infracciones cordoba municipalidad

¿Qué pasa si tengo multas de tránsito en Córdoba capital? Al recibir una multa tenemos que pagar por la infracción. Pero además, nos genera inconvenientes para renovar la licencia de conducir, e incluso transferir el vehículo multado.

2 comentarios en “Consultar multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba”

  1. hola

    tengo una unidad que tiene infracciones en el 13 i que detallan que no abonen y que no se especifica , ademas tiene una linea al costado
    las fechas de las infracciones son del 2019
    hay que abonarlas , como puedo hacer para que me hagan un descuento
    dominio AC576KH

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.